Formas practicas para dejar de mirar al mundo como tu fuente de recursos

La semana pasada escribi sobre como debemos darnos cuenta que el mundo no es nuestra fuente de recursos y que Dios ha provisto para nuestras necesidades a traves de la bendicion que ha puesto sobre aquellos quienes hemos recibido a Jesus como Salvador y Senor. Hay una fuente de infinita abundancia para nosotros, pero tenemos que aprender como tomarla. Esto se logra al aprender como detenernos de seguir a las formas del mundo y cambiar nuestra dependencia de las fuentes del mundo a los recursos de Dios. Por lo tanto, es vital que comencemos el proceso de renovar nuestras mentes diariamente. Tenemos que sacar de nuestras mentes el pensamiento mundano y reemplazarlo con los pensamientos que corresponden a la palabra de Dios. Porque mientras sigamos pensando y actuando de acuerdo con el mundo, obtendremos resultados mundanos. Pero podemos tener resultados del Reino de Dios cuando pensamos y actuamos de acuerdo a su palabra. Aparte de renovar nuestras mentes necesitamos disciplinarnos para estar conectados con el Senor Jesus, quien es la fuente de la uncion y de la bendicion de Dios. Jesus explico a sus discipulos en Juan 15:1-8

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden. Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

La mejor manera que conozco para estar conectado con el Senor Jesus es comenzar cada dia pasando tiempo a solas con el, antes de salir de casa o interactuar con otros, para:

  • Alabar y adorarle (Hebreos 13:15)
  • Dandole gracias por todas las buenas cosas con las que nos ha provisto (Colosenses 2:6-7)
  • Confesando y abandonando pensamientos, palabras o acciones que el Espiritu Santo nos ha mostrado son contrarios a los estandares de Dios. (1 Juan 1:9)
  • Morir a nuestra egocentrismo (Juan 12:24-25)
  • Declarar nuestro fidelidad al Jesus como Senor de nuestras vidas y rindiendonos al control del Espiritu Santo. (1Pedro 3:15, Efesios 5:18)
  • Interceder por las necesidades de los demas (1 Timoteo 2:1-4 )
  • Pidiendo por nuestras propias necesidades (Filipenses 4:6)
  • Dejando nuestros problemas y preocupaciones al Senor (1 Pedro 5:6)
  • Meditando en la palabra de Dios (Josue 1:8)
  • Calladamente escuchar por las instrucciones e ideas de Dios. (Apocalipsis 3:20)
  • Confesar nuestra confianza en Dios y su bendicion, proteccion y provision para nosotros (Marcos 11:22-26)

A través de este tiempo con el Señor, nos fortalecemos y el nos proporciona apoyo y orientación que hacen una diferencia en nuestras vidas, frente a los desafíos del día. Y en la medida que podamos mantener nuestra confianza en el Señor, estar bajo su señorío, mantener los deseos de nuestra carne crucificada, y dejar que el Señor tenga cuidado de todos nuestros problemas durante todo el día. Cuanto más estamos dependientes de él, seremos victoriosos sobre nuestras circunstancias y no derrotados por el mundo. Esta es una disciplina que tenemos que trabajar en el desarrollo de nuestras vidas. Pero a medida que nos conectamos más y mejor cada día con el Señor Jesús, vamos a ver victorias. Veremos necesidades satisfechas y orientación, lo que le dará gloria a Dios.