Nunca tenemos que dejarnos vencer por el desánimo cuando Dios es nuestra fuente

Reveses, pérdidas, desilusiones y fracasos, estas cosas tienen lugar en cada una de nuestras vidas. Nadie es inmune a tales circunstancias. Pero cuando mantenemos una actitud de saber que Dios es nuestra fuente reconocemos que no tenemos que ceder a los sentimientos de desaliento o depresión. Nunca tenemos que renunciar o aceptar la derrota. ¿Por qué? Debido a las muchas bendiciones que vienen con ser un hijo de Dios nacido de nuevo.

Consideremos las todas las ventajas que hay al ser un hijo de Dios.

  • En primer lugar, nosotros hemos sido perdonados y liberados de nuestros pecados, que al principio de la rebelión y la desobediencia separaron al hombre de Dios (Efesios 1:7).
  • Hemos vuelto a nacer espiritualmente de modo que podamos tener una relación con Dios (Juan 3:6, Apocalipsis 3:20).
  • El Señor Jesús, por medio del Espíritu Santo viene a vivir dentro de nosotros. Así, nunca estamos solos. Nunca estamos sin la oportunidad de recibir orientación, instrucción y aliento (Mateo 28:20)
  • Compartimos la vida eterna de Dios, que no es sólo una larga vida, pero una calidad de vida (1 Juan 5:12, Romanos 8:11). Jesús vino a traer una vida de abundancia: una vida que es satisfactoria y gratificante (Juan 10:10). Y es eterna – que no tiene fin o límite
  • Somos co-herederos con Jesús, tenemos una herencia reservada para nosotros (Romanos 8:17)!
  • Somos ciudadanos del Reino de Dios, de su gobierno aquí en la tierra (Colosenses 1:13)
  • Tenemos acceso a su palabra, su palabra: que creó el universo (Hebreos 11:3), que no volverá vacía (Isaías 55:11); que Dios cuida de llevar a cabo (Jeremías 1:12), es una fuente de vida para nosotros (Mateo 4:4), lo que puede producir la fe en nuestros corazones (Romanos 10:17), que contiene grandes y preciosas promesas que nos enseñan que podemos ser partícipes de la naturaleza de Dios, superar la corrupción del mundo y vivir la victoria sobre él. (2 Pedro 1:3-4, 1 Juan 5:4,5).
  • Tenemos una nueva naturaleza creada en la justicia (Efesios 4:24, Colosenses 3:10)
  • Tenemos una nueva serie de objetivos: buscar el reino de Dios (Mateo 6:33); a ser semejantes a Cristo (Romanos 8:29), para compartir las buenas nuevas de Jesús con el mundo (Mateo 28:19, 20) , y sus frutos (Romanos 7:4, Juan 15:8, 16).
  • Tenemos una fuente de amor, el amor por Dios para nosotros y el amor de Dios en nosotros hacia los demás (Efesios 2:04, 3:19, 1 Tesalonicenses 4:9).
  • Tenemos una fuente de alegría (Juan 16:23, 24).
  • Tenemos una fuente de paz (Juan 14:27, Filipenses 4:6, 7).
  • Tenemos una fuente de bendición y favor de Dios (Gálatas 3:13, 14).
  • Hemos sido liberados del temor (Hebreos 2:14, 15).
  • Tenemos acceso al amor y el consuelo de Cristo (2 Corintios 1:3-5).
  • Contamos con la curación de nuestros cuerpos (Mateo 8:16-17, Santiago 5:14, 15).
  • Tenemos acceso a los dones del Espíritu: Manifestacion sobrenatural de Dios (1 Corintios 12:5-7).
  • Tenemos acceso a la mente de Cristo (1 Corintios 2:16), a los pensamientos y las intenciones de su corazón.
  • Estamos protegidos por el poder de Dios por la fe (1 Pedro 1:5).
  • Somos parte de una nueva familia, la familia de Dios (Mateo 12:46-50)
  • Tenemos un futuro hogar en el cielo (Juan 14:2,3). La muerte no es el fin para nosotros los creyentes, solo una promoción (Filipenses 1:23, 2 Corintios 5:8). Tampoco perdemos un ser querido con la muerte, porque si son del Señor, entonces sólo estaremos temporalmente separados de ellos.

En vista de todas estas bendiciones a las tiene acceso un hijo de Dios nacido de nuevo, ¿por qué debemos ceder a la tentación de desanimarnos, estar ansiosos o depresivos. Sí, todos tenemos emociones y puede haber momentos en los que podemos estar abrumados por las circunstancias. Pero Dios es nuestra fuente para superar todas las circunstancias que enfrentamos. Por lo tanto, no tienes que estar desanimado o deprimido. Nunca tenemos que aceptar la derrota. Debido a Dios su gran amor, su gracia, su misericordia y su provisión para nosotros, puede elevarse por encima de nuestras circunstancias.

Haga clic aquí si desea obtener información sobre cómo recibir a Jesús como su Salvador y Señor.