2023, el año de la reprensión del Señor y la herencia del Señor

¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes consultaran unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras,
Y echamos de nosotros sus cuerdas.
El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
pero yo he puesto mi rey
Sobre Sión, mi santo monte.
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitida amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Muchas de las cosas en las que hemos confiado se han invertido. La palabra inversión significa un cambio de orden. Por lo tanto, vemos que muchas cosas están trastocadas como

• Líderes políticos que toman decisiones contrarias a la voluntad de su pueblo

• Los medios de comunicación y las redes sociales suprimen la verdad y promueven las falsedades

• Institución de educación superior que embrutece a los estudiantes en lugar de educarlos

Vemos que la tecnología se usa para restringirnos y confinarnos en lugar de liberarnos. Junto a esto, los medios de comunicación nos bombardean continuamente con temibles predicciones sobre nuestra salud, sobre nuestra economía y finanzas y sobre nuestra seguridad.

Pero no tenemos que dejarnos vencer por el miedo, acordémonos de lo que el Señor nos habló por medio del profeta Isaías,

Cuando el enemigo venga como una inundación, el Espíritu del Señor levantará un estandarte contra él y lo pondrá en fuga [porque vendrá como un torrente impetuoso que impulsa el aliento del Señor]. Isaías 59:19b NVI.

Como ves, cuando el enemigo parece fuerte y abrumador, entonces el Señor enviara fuerzas equilibradoras.

Sin entrar en detalles, nuestro Dios ha lanzado una serie de fuerzas equilibradoras en el mundo para contrarrestar los cambios malignos que vemos que suceden. Así que debemos prestar atención al mensaje del segundo Salmo, que nuestro Dios reprende a los que se oponen a él. Y es él, el Señor Jesús, quien nos ha proporcionado una herencia en estos tiempos difíciles.

Heredar significa “llegar a la posesión o recibir especialmente como un derecho o porción divina”. Por lo tanto, debemos dejar de vernos como carentes de recursos, salud o fuerza. Hay una porción divina dentro de nosotros. Y esto puede manifestarse en nuestras vidas a través de una firme creencia en nuestro Dios, la obediencia a su voz y nuestra confianza frente a la oposición. Porque él siempre será nuestra fuente de recursos.