El mundo no es nuestra fuente

Y el Señor te guiará continuamente, y satisfacera tu alma en lugares secos, y hara fuertes tus huesos, y serás como huerto regado, como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Isaías 58:11

A quien estamos buscando para suministrar nuestros deseos y necesidades? La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mirar hacia el mundo para satisfacer nuestras necesidades, deseos y necesidades. En concreto, se mira a los demás o incluso a nosotros mismos para cumplir con nuestras necesidades físicas, materiales y sociales. Sin embargo, el problema es que todos estamos limitados. Por lo tanto, cuando miramos a los demás, habrá momentos en los que nos fallaran o dejarán de reconocer nuestras necesidades o que carecen de la capacidad para ayudarnos. Y aun nosotros tratamos de satisfacer nuestras necesidades, pero también fallamos debido a nuestras debilidades humanas. Por lo tanto, a menudo nos sentiremos decepcionados si siempre estamos dependiendo de otros o de nosotros mismos.

Nunca fue la intención del Señor para nosotros de tener nuestras necesidades satisfechas por el mundo. Tenemos que entender que el mundo es limitado. También ha sido corrompido por el pecado y se encuentra bajo el poder de las tinieblas. Así, el mundo pasa (1 Juan 2:17), junto con aquellos que se conforman a sus prácticas. Pero Dios tenía un plan diferente en mente cuando creó al hombre, como podemos ver en Génesis 1

Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios; y les díjo Dios: Fructificad y multiplicad, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Genesis 1:27, 28

Dios creó al hombre y le dio su bendición para que pudiera llenar la tierra, la tierra no estaba destinada a llenar a la humanidad.

Entonces, ¿cuál fue la bendición que Dios dio a Adán? Fue Dios el empoderamiento para que renueve, se reproduzca y ejerza dominio sobre la tierra. Por desgracia, Adán desobedeció a Dios, perdió la bendición y trajo el pecado a toda la humanidad. Sin embargo, Dios siguió tratando de obtener la bendición de nuevo en el primer hombre con Noé y sus hijos (Génesis 9:1) y luego a través de Abraham (Génesis 12:1-3) Fue a través de un pacto con Dios que Abraham empezó a caminar en la bendición de Dios. Fue un pacto que requirio fe y obediencia. Más tarde, ese pacto se amplió para incluir a la nación de Israel. Sin embargo, la gente de Israel no era fiel y con frecuencia no cumplia con los términos del pacto de Dios. Así, Dios envió a su Hijo, a Jesús al mundo para restablecer la relación del hombre con Dios, para quitar el pecado y traer bendición de Dios sobre sus hijos para que pudieran alcanzar el proposito para el cual Dios los creó.

¿Con qué propósito fue eso? Porque Dios es nuestro Padre. Cuando el creó a Adán y Eva, era para formar una familia. Dios nos ama y quiere ser y desea ser nuestro proveedor . Sin embargo, a causa del pecado, él se separó de nosotros y de su creación. Pero Jesús, hizo un puente entre Dios y los hombres, hizo posible la restauración de nuestra relación con él y trajo la bendición de nuevo a nosotros, como Pablo explica en Gálatas 3:13, 14

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito): Maldito cualquiera que es colgado en madero: Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

Ahora bien todo lo que tenemos que hacer es seguir las leyes de Dios y cumplir sus condiciones. Condiciones? Sí, Dios el Padre por su gracia abundante ya ha proporcionado todo lo que necesitamos (1 Pedro 1:4; 2 Pedro 1: 3, 4). Hay un sistema para manejar nuestras necesidades y deseos. Es que la bendición que por primera Dios dio a Adán. ¿Recuerda cuando Jesús enseñó a sus discípulos en el Sermón de la Montaña? Él les dijo que no hay que preocuparse, o reflexionar sobre sus necesidades, sino más bien a buscar primero el reino de Dios (Mateo 6:24-33). Este es uno de los muchos Principios del Reino, que cuando los seguimos añade las cosas que necesitamos para nuestra vida.
El apóstol Juan resume de cómo vamos a recibir de Dios, cuando dijo en 1 Juan 3:21-22:

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

La semana que viene, continuare la discusion con algunas formas practicas de mirar al mundo y comenzar a vivir de acuerdo a los principios del Reino de Dios.