Tenemos un Padre!

El se fué, y dió aviso á los Judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los Judíos perseguían á Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro. Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.  John 5:15-18

Hoy, vamos a centrarnos en Jesús y su relación con su Padre. Jesús, el Hijo de Dios, vino a nosotros en forma de carne y sangre en el papel como el Hijo del Hombre. Él vivió en la tierra como un hombre, pero siempre mantuvo una estrecha relación con Dios, el Padre. A través de esta relación, Jesús recibió orientación sobre todo lo que debe hacer y decir (Juan 5:19-20). Y debido a su relación, él nunca tuvo ninguna razón para actuar por miedo o por hacer algo contrario a los caminos de Dios. Sabía que su padre proveería para él. Así, Jesús se metió en problemas con las autoridades religiosas debido a que se refiere a Dios como su Padre o su propio padre. Las autoridades religiosas no le gustó esto. Ellos no pensaban que era lo correcto para alguien a reclamar una relación tan estrecha y personal con Dios, que era tan poderoso y santo, una relación que ellos mismos carecian.

Sin embargo, lo que los líderes religiosos pensaban no importaba a Jesús. Sí, sabía que su Dios era todopoderoso y santo, pero que también era personal e íntimamente involucrado en la vida de Jesús, al igual que cualquier padre estaría involucrado en las vidas de sus hijos. Así que Dios no era sólo “un padre” para Jesús, él era ‘mi Padre’ para Jesús. Y debemos tener la misma realización en nuestras vidas.

A través de la muerte de Jesús en la cruz se abrió el camino para que lleguemos a ser conectados al Padre por medio del nuevo nacimiento en Cristo como el apóstol Pablo explica en Gálatas 4:4-7:

Mas Venido El cumplimiento del tiempo, Dios envio Su Hijo, Hecho de mujer, Hecho súbdito á la ley, Que redimiese de Los Que Estaban Debajo de la ley, á fin de recibiésemos la adopción Que de Hijos. Y Por Cuanto sois Hijos, Dios envio El Espíritu de Su Hijo en vuestros corazones, El Cual clama: Abba, Padre. Asi Que No Siervo ya eres Más, sino Hijo, y si Hijo, also heredero de Dios Por Cristo.

Aquellos de nosotros que han recibido a Cristo han sido adoptados en la familia de Dios! Estamos legalmente los niños al igual que gran parte de Dios como Jesús lo es. Por tanto, podemos, como Jesús, el llamado de Dios nuestro Padre. Podemos reconocer y recibir nuestros privilegios como hijos e hijas de Dios. Porque somos parte de su familia y nuestro Padre quiere estar involucrado en nuestras vidas y cuidar de nuestras necesidades, deseos y necesidades. Así que luego comienzan a reconocer a Dios como nuestro Padre, como el que íntimamente se preocupa por nosotros y desarrollar nuestra relación con él. Y si alguien le pregunta si puede probar que Dios existe se puede decir, “voy a hacer mejor que eso, te puedo mostrar uno de sus hijos!”