2012, nuestro mejor año?

Pronto el año 2011 llegará a su fin. Para la mayoría de la gente que ha sido un año difícil y desafiante. ¿Y qué del nuevo año por venir? ¿Cuál es tu y mis expectativas para el año 2012. ¿Será otro año como 2011? ¿O 2012 será mejor, mucho mejor? Sí, 2012 podría ser nuestro mejor año! ¿Cómo puedo saber? Porque no sólo soy optimista y positivo sobre el 2012, pero también soy optimista acerca del Señor y su palabra, que habrá grandes oportunidades y grandes victorias a nuestra disposición al tener a Dios como nuestra fuente.

Usted ve, Dios no es débil, su suministro no se está agotando y no está sujeto a las condiciones económicas actuales. Tampoco es afectado por convulsiones políticas. Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Sin embargo, el nivel de su poder e influencia en nuestras vidas está determinado por nosotros:

  • Hemos establecido el nivel de fe y  confianza que tenemos hacia Dios.
  • Hemos establecido la cantidad de su palabra que tomar y recibir la verdad en nuestras vidas.
  • Establecemos nuestro nivel de obediencia a su voluntad y su palabra
  • Y quienes son los que tienen la opción de apropiarse de sus promesas para nuestras vidas

Nosotros somos los únicos que podemos afectar la calidad de nuestras vidas, lograr victorias y lograr avances no pasivamente a la deriva por la vida, sino por:

  • Buscar al Señor por su dirección para nuestras vidas
  • Nos consideramos muertos a nuestros propios intereses, ideas y métodos
  • La aplicación de nuestra fe con respecto a lo que dice acerca de nosotros
  • Hablar palabras alineadas con lo que esperamos de Dios para llevar a cabo en nuestras vidas
  • Caminar en el amor como Cristo nos ama
  • Evitar conflictos con los demás

Es por nuestra participación activa y la obediencia a Dios y su palabra a través del Espíritu Santo para que podamos definir el curso de nuestras vidas y cuando es necesario superar los obstáculos, reveses y retrocesos.

Entonces, ¿qué es lo que el Señor Jesús quiere llevar a cabo en y a través de su vida en 2012? Tómese el tiempo en las semanas que quedan de 2011 a sentarse en silencio delante del Señor y escuchar sus instrucciones para los próximos meses. Tal vez te está dirigiendo a participar activamente en un ministerio en particular o para comenzar un nuevo trabajo o mudarse a una ciudad nueva. Te puede guiar a trabajar en mejorar tu persona, para perder peso, comenzar un programa de ejercicios o aprender una nueva habilidad. Él  te puede estar diciendo que amplíes tus amistades y que te muestra cómo alcanzar a otros y ministrar a sus necesidades. Tomar estas cosas que el Señor te muestra y meditar sobre ellas. Escribirlas. Mantenerlos ante tus ojos. Orar por ellos cada día. Respaldarlos con las promesas de la Palabra de Dios. Y comienzar a confesar estas metas en tu vida. Estar preparados para actuar cuando las oportunidades aparecezcan de repente.

Sí, 2012 puede ser nuestro mejor año, si mantenemos a Dios como nuestra fuente, activamente aplicar sus principios y cumplir con sus condiciones en nuestra vida.