Dios es nuestra fuente para llegar a nuestro destino

¿Ha pensado mucho acerca de su destino? ¿Cómo responder a estas preguntas:

¿Cuál es mi razón de ser?

Con que propósito se me puso en esta tierra?

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darle esperanza en su vejez. Jeremías 29:11

Incluso si no nos hemos puesto a pensar en estas preguntas,  Dios si,  porque El nunca hace nada sin una razón, sí, el Señor tenía un propósito para crearnos a cada uno de nosotros. Él tiene un destino y un lugar en mente para cada uno de nosotros. ¿Has descubierto ya ese destino?

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10

Y mientras puede haber cosas que estamos esperando para llevar a cabo o experiencias en esta vida que necesitamos realizar,  tenemos un propósito más alto en nuestra existencia, un propósito que se inscribe en el Reino de Dios.

Que venga tu reino. Hágase tu voluntad así en la tierra, como en los cielos. Lucas 11:2

Sin embargo, muchos de nosotros nunca nos hemos dado cuenta del destino que Dios tiene para nosotros. Y muchos de aquellos que se dieron cuenta se han desviado por las distracciones.

Por lo tanto, también nosotros, al ver que estamos rodeados por tan gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro animo no se canse hasta desmayar.Hebreos 12:1-3

Dios es nuestra fuente para el descubrimiento de nuestro destino y superar las distracciones y contratiempos:

… Estando persuadido de esto, que el que comenzó tan buena obra en ti, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6

  • Él es nuestra fuente para tomar las decisiones correctas que nos llevará a nuestro destino
  • Él es nuestra fuente de la habilidad y la experiencia necesaria para llegar a nuestro destino
  • Él es nuestra fuente de las relaciones correctas que impulsará es nuestro destino
  • Él es nuestra fuente de oportunidades que nos acercan al cumplimiento de nuestro destino
  • Y Él es el único que puede ayudarnos a superar los obstáculos y contratiempos

Sin embargo, también debemos hacer nuestra parte.

Pero, ¿quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Santiago 2:20

Hay que aferrarse y perseguir nuestros sueños aún cuando otros hablan o actúan para impedirnos llegar a nuestro destino

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado, pero una cosa hago. Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y se extiendiendome hacia adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

Su más plena realización y satisfacción están esperando por usted en el destino y el lugar que el Señor ha preparado para usted.