Escrituras sobre el tema: Dios es mi manantial

 

Adaptado de la edición 1909 La Biblia Reina Valera

Génesis 22:14 – Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Deuteronomio 20:4 – Que Jehová vuestro Dios anda con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

2 Crónicas 16:9a – Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para ayudar á los que tienen corazón perfecto para con él.

Nehemías 8:10 – .. porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.

Salmos 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 23:1 – Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Salmos 31:19-21 – ¡Cuán grande es tu bien, que has guardado para los que te temen, Que has obrado para los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! Los esconderás en el secreto de tu rostro de las arrogancias del hombre: Los pondrás en un tabernáculo á cubierto de contención de lenguas. Bendito Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fuerte.

Salmos 32:8 – Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos32:10 – Muchos dolores para el impío; Mas el que espera en Jehová, lo cercará misericordia.

Salmos 34:4, 5 – Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libro de todos mis temores. A él miraron y fueron alumbrados: Y sus rostros no se avergonzaron.

Salmos 34:9, 10 – Temed a Jehová, vosotros sus santos; Porque no hay falta para los que le temen. Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; Pero los que buscan a Jehová, no tendrán falta de ningún bien.

Salmos 37:1-9 – No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y decaerán como verdor de renuevo. Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará. Y exhibirá tu justicia como la luz, Y tus derechos como el medio día. Calla ante Jehová, y espera en él: No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Aléjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Salmos 44:6, 7 – Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará. Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, Y has avergonzado á los que nos aborrecían.

Salmos 66:12 – Hombres hiciste subir sobre nuestra cabeza; Entramos en fuego y en aguas, Y nos sacaste a abundancia.

Salmos 84:11 – Porque sol y escudo es Jehová Dios: Gracia y gloria dará Jehová: No quitará el bien á los que en integridad andan.

Salmos 103:5 – El [Jehová] que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Salmos 104:27, 28 – Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. Les das, recogen; Abres tu mano, se hartan de bien.

Salmos 107:9 – Porque sació al alma menesterosa, Y llenó de bien al alma hambrienta.

Salmos 119:57a – Mi porción es Jehová.


Salmos 119:92, 93 – Si tu ley no hubiese sido mis delicias, Ya en mi aflicción hubiera perecido. Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos; Porque con ellos me has vivificado.

Salmos 119:116-119 – Susténtame conforme á tu palabra, y viviré: Y no me avergüences de mi esperanza. Sostenme, y seré salvo; Y me deleitaré siempre en tus estatutos. Hollaste á todos los que se desvían de tus estatutos: Porque mentira es su engaño. Como escorias hiciste consumir á todos los impíos de la tierra: Por tanto yo he amado tus testimonios.

Salmos 145:16 – Abres tu mano, Y colmas de bendición á todo viviente.

Proverbios 2:6 – Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proverbios 3:5, 6 – Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no confies en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Proverbios 12:2a – El bueno alcanzará favor de Jehová…

Proverbios 16:7 – Cuando los caminos del hombre son agradables á Jehová, Aun a sus enemigos pacificará con él.

Proverbios 28:25 – El altivo de ánimo suscita contiendas: Mas el que en Jehová confía, prosperara.

Proverbios 28:27 – El que da al pobre, no tendrá pobreza: Mas el que aparta sus ojos, tendrá muchas maldiciones.

Isaías 40:28-31 – ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual creo los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen: Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 58:11 – Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías hartará tu alma, y engordará tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Jeremías 17:5-8 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en las sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque él será como el árbol plantado junto á las aguas, que junto á la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viniere el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto.

Malaquías 3:9-12 -Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Increparé también por vosotros al devorador, y no os corromperá el fruto de la tierra; ni vuestra vid en el campo abortará, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las gentes os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.


Malaquías 3:16, 17 – Entonces los que temen á Jehová hablaron cada uno á su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen á Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y los perdonaré como el hombre que perdona á su hijo que le sirve.

Mateo 6:31-33 – No se preocupen pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas tenéis necesidad. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 10:39 – El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

Lucas 11:13 – Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidieren?

Juan 1:16, 17 – Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. Porque la ley por Moisés fue dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha.

Juan 3:27 – Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo.

Juan 4:13, 14 – Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 10:10 -…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 14:27 – La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 15:5-7 – Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte; No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:

Juan 15:11 – Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Juan 16:33 – Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

Romanos 8:32 – El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 10:17 – Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.

Romanos 12:3 – Digo pues por la gracia que me es dada, á cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme á la medida de la fe que Dios repartió á cada uno.

1 Corintios 2:9, 10 – Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:12 – Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;

1 Corintios 15:57 – Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.

2 Corintios 1:3-5 – Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.


2 Corintios 2:14 – Mas a Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús, y manifiesta el olor de su conocimiento por nosotros en todo lugar.

2 Corintios 9:8 – Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra.

2 Corintios 12:9, 10 – Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo. Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.

Gálatas 2:20 – Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

Efesios 1:3 – Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo.

Efesios 1:7 -… En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia…

Efesios 2:10 – Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

Efesios3:20, 21 – Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros, A él sea gloria en la iglesia por Cristo Jesús, por todas edades del siglo de los siglos. Amén.

Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:19 – Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Colosenses 3:3, 4 – Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

2 Timoteo1:7 – Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de dominio propio.…

Santiago 1:5 – Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.

www.diosesmimanantial.org

Santiago 1:17 – Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

1 Pedro 5:6, 7 – Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo; Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros.

2 Pedro 1:2, 3 – Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús. Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud…

1 Juan 2:17 – Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

1 Juan 3:21, 22 – Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

1 Juan 4:4 – Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.

1 Juan 5:18 – Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.