¿Que podemos esperar de recibir cuando Dios es nuestro manantial?

El es nuestro manantial para todo:

“El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos 8:32.

“Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud…” 2 Pedro 1:2, 3

Dios es:

Nuestro manantial de guía, revelación y sabiduría: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídasela a Dios, el cual da a todos abundantemente, y sin reproche; y le será dada,” Santiago 1:5; Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.Proverbios 2:6.

Nuestro manantial de salvación: “Y en ningún otro hay salvacion; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos,” Hechos 4:12

Nuestro manantial de perdón de pecados: “En el cual tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados por las riquezas de su gracia…,” Efesios 1:7.

Nuestro manantial de sanidad de nuestros cuerpos: “Bendice, alma mía á Jehová… que sana todas tus dolencias,” Salmos 103:1, 3.

Nuestro manantial para el Espíritu Santo: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que lo pidieren de él?” Lucas 11:13.

Nuestro manantial de fe: “Digo pues por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno,” Romanos 12:3.

Nuestro manantial de gracia: “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. Porque la ley por Moisés fue dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha,” Juan 1:16, 17.

Nuestro manantial de consolación: “Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios,” 2 Corintios 1:3, 4.

Nuestro manantial de bendición y poder: “Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo,” Efesios 1:3.

Nuestro manantial de favor: “El bueno alcanzará favor de Jehová…,” Proverbios 12:2a.

Nuestro manantial de protección: “EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad. No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.,” Salmos 91:1-6.

Nuestro manantial de poderamor y autodisciplina: “Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de dominio propio,” 2 Timoteo1:7.

Nuestro manantial de gozo: “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido,” Juan 15:11.

Nuestro manantial de paz: “La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo,” Juan 14:27; “Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo,” Juan 16:33.

Nuestro manantial de provisión: “Jehová es mi pastor; nada me faltará,” Salmos 23:1; “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús,” Filipenses 4:19.

Nuestro manantial de una vida abundante y satisfactoria: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia,” Juan 10:10; “Hombres hiciste subir sobre nuestra cabeza; Entramos en fuego y en aguas, Y nos sacaste a abundancia,” Salmos 66:12.

Nuestro manantial para la valentía: “Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza,” Hechos 4:31.

Nuestro manantial de libertad del temor: “Busqué á Jehová, y él me oyó, Y me libro de todos mis temores. A él miraron y fueron alumbrados: Y sus rostros no se avergonzaron,” Salmos 34:4, 5.

Nuestro manantial de liberación de las cargas y de la opresión: “Mas nosotros tuvimos en nosotros mismos respuesta de muerte, para que no confiemos en nosotros mismos, sino en Dios que levanta los muertos: El cual nos libró y libra de tanta muerte; en el cual esperamos que aun nos librará,” 2 Corintios 1:9, 10; “Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de angustia,” Salmos 37:39.

Nuestro manantial de justicia, santidad, santificación y redención: “Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención,” 1 Corintios 1:30.

Nuestro manantial de transformación: “Y no os conforméis á este siglo; mas transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta,” Romanos 12:2; “Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor,” 2 Corintios 3:18.

Nuestro manantial de promoción: “Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo,” 1 Pedro 5:6.

Nuestro manantial de gloria: “Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa,” Juan 17:22;“Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.,” Romanos 8:16, 17.

Nuestro manantial para revelación: “…Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento,” Efesios 1:17.

Nuestro manantial de vindicación: “Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia [o vindicación] de por mí, dijo Jehová,” Isaías 54:17.

Nuestro manantial para la unción: “Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,” 2 Corintios 1:21; “Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas,” 1 Juan 2:20.

Nuestro manantial de prosperidad y éxito: “El libro de esta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien,” Josué 1:8.

Nuestro manantial para producir frutos: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí,” Juan 15:4; “Mas el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley,” Gálatas 5:22, 23.

Nuestro manantial de semejanza a Cristo: “Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos,” Romanos 8:29.

Nuestro manantial para vencer las tentaciones: “No os ha sobrevenido ninguna tentación, que no sea humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar,” 1 Corintios 10:13.

Nuestro manantial de esperanza: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el fin del tiempo,” 1 Pedro 1:3-5.

Nuestro manantial para alimentación espiritual: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud,” 1 Pedro 2:2; “Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas de toda palabra que sale de la boca de Dios,”Mateo 4:4.

Nuestro manantial para la restauración y recuperación de lo que estaba perdido: “Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca,” 1 Pedro 5:10.

Nuestro manantial de defensa: “Jehová es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se allegaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque se asiente campo contra mí, No temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, Yo en esto confío,” Salmos 27:1-3.

Nuestro manantial para el descanso: ” Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.,”Mateo 11:28-30.

Nuestro manantial de longevidad: “lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación,” Salmos 91:16.

Nuestro manantial para la unidad: “Mas el Dios de la paciencia y de la consolación os dé que entre vosotros seáis unánimes según Cristo Jesús; Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,” Romanos 15:5, 6.

Nuestro manantial para una juventud renovada: “El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila,” Salmos 103:5

Nuestro manantial para las relaciones: “El Dios que hace habitar en familia los solos,” Salmos 68:6a.

Nuestro manantial para lograr lo imposible: “Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios,” Marcos 10:27; “Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible,” Marcos 9:23.

Nuestro manantial para iluminación y educación: “El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples,” Salmos 119:130.

Nuestro manantial para las bendiciones de Dios: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu,” Gálatas 3:13, 14.

Nuestro manantial de poder para el ministerio: “Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra,” Hechos 1:8.

Nuestro manantial de ayuda en tiempos difíciles: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios: Ensalzado he de ser entre las gentes, ensalzado seré en la tierra,” Salmos 46:1.

Nuestro manantial de fortaleza, física, espiritual y emocional: “…y no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza,” Nehemías 8:10b; “Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán,” Isaías 40:31.

Nuestro manantial para tratar con las injusticias: “Aunque llegue la mano a la mano, el malo no quedará sin castigo: Mas la simiente de los justos escapará,” Proverbios 11:21; “El justo eternalmente no será removido: Mas los impíos no habitarán la tierra,” Proverbios 10:30.

Nuestro manantial para terminar las guerras: “Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra: Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego,” Salmos 46:9.

Nuestro manantial de misericordia: “Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos,” Efesios 2:4, 5.

Nuestro manantial de semillas para la siembra: “Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia,” 2 Corintios 9:10.

Nuestro manantial de ropa y vestido: “Y por el vestido ¿por qué os preocupáis? Mirad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; Más os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fue vestido así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os preocupeis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas tenéis necesidad. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas,” Mateo 6:28-33

Nuestro manantial de nueva vida: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas,” 2 Corintios 5:17; “Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed; Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna..” Juan 4:13, 14

Nuestro manantial para superar las carencias: “Temed á Jehová, vosotros sus santos; Porque no hay falta para los que le temen. Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; Pero los que buscan a Jehová, no tendrán falta de ningún bien,” Salmos 34:9, 10.

Y más…

Copyright © 2008-2011 por Alan Pasho. Todos Los Derechos Reservados.
www.diosesmimanantial.org