2019 El Año del Fortalecimiento Continuo

Es posible que hayas enfrentado muchos desafíos en los últimos años. Y los efectos de estos desafíos han afectado tu fortaleza física, emocional, espiritual y financiera. Pero el Señor dice para ti, que el año 2019 será un año de fortalecimiento continuo,

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y cae
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:28-31

Para todos nosotros, nuestra fuerza es limitada y se puede desgastar. Pero la fuerza del Señor es ilimitada y él tiene el poder de restaurar nuestra fuerza en cualquier área de la vida.

A medida que pasamos de 2018 a 2019, tenemos el privilegio de apropiarnos de la gracia del Señor para fortalecer nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestros espíritus, nuestras familias, nuestras finanzas, nuestros ministerios y nuestros negocios. Él está queriendo prepararnos para nuevos desafíos y nuevas oportunidades.

¿Estás sintiendo nuevas oportunidades de fortalecimiento en el horizonte para educación, tutoría o capacitación? ¿Hay nuevos recursos disponibles para mejorar la condición física o mental? ¿Ves la oportunidad de trabajar con otros en un proyecto que te ayude a adquirir experiencia en un área en la que el Señor te ha estado llamando? Estas son las ocasiones favorables que el Señor tiene en su camino para 2019.

Cuando lleguen estas ocasiones, tómate el tiempo para presentarte ante el Señor y meditar en ellas y lo que el Señor ha colocado en su corazón para lograr con tu vida. Deja que te muestre tu futuro y lo que puede lograr. Si tienes alguna duda, compártela y dale tiempo al Señor para que te guíe acerca de esas dudas. Él te mostrará el camino, si ese es el camino que debes seguir y no te adelantes ni tomes decisiones hasta que tengas la confirmación de él.

Por lo tanto, a medida que avanzamos en 2019, no nos dejemos vencer por nuestra debilidad, nuestra falta o nuestras limitaciones, sino que miremos con fe y esperanza de lo que podemos lograr a través del fortalecimiento del Señor.