¿Por qué algunos creyentes no estan prosperando?

¿Sabía usted que nuestro Dios es un Dios de multiplicacion. Al leer las páginas de su palabra el tema de la multiplicacion se menciona a menudo:

  • Y los bendijo Dios; y les díjo: Fructificad y multiplicad, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1:28
  • Y los bendijo Dios; y les dijo: Fructificad y multiplicad, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Éxodo 34:24
  • Cuidareis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra, de la cual juró Jehová á vuestros padres. Deuteronomio 8:01
  • Y Jabes fué más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto le parí en dolor.E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ­Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano fuera conmigo, y me libraras de mal, que no me dañe! E hizo Dios que le viniese lo que pidió.1 Crónicas 4:9-10
  • Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrá fin, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaías 9:7
  • Ensancha el sitio de tu cabaña, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas.Porque á la mano derecha y á la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará gentes, y habitarán las ciudades asoladas.Isaías 54:2-3
  • Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, uno á treinta, otro á sesenta, y otro á ciento. Marcos 4:20
  • Les dijo también: Mirad lo que oís: con la medida que medís, os medirán otros, y será añadido á vosotros los que oís. Marcos 4:24
  • Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:19-21
  • Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro regazo: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir. Lucas 6:38
  • El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10
  • De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; mas si muriere, lleva mucho fruto . Juan 12:24
  • Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. Juan 15:5
  • Yo planté, Apolos regó: mas Dios ha dado el crecimiento. 1 Corintios 3:6
  • Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia; 2 Corintios 9:10
  • Y á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por el poder que obra en nosotros, A él sea gloria en la iglesia por Cristo Jesús, por todas edades del siglo de los siglos. Amén.Efesios 3:20-21

Sí, se puede ver en esta selección de versiculos que Dios desea multiplicar la vida de su pueblo. Y el aumento no se trata sólo de dinero sino que se aplica a todas las áreas en la vida de un creyente: espiritual, emocional, relacional, físico, etc .. Sin embargo, como miramos a nuestro alrededor hoy en día no vemos a todos los creyentes prosperando. ¿Por qué es eso? Debido a que fallan en dos áreas de sus vidas. En primer lugar no se está tomando tiempo para meditar en la Palabra de Dios:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sento en el banco de los burlones, su delicia está en la ley de Jehová, en su ley medita de día y noche. Salmo 1:1-2

No es suficiente con sólo leer la palabra de Dios. Recuerde, Santiago nos dice que. “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la ley de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace, Santiago 1:25”. Uno tiene que meditar en ella, para considerar y reflexionar sobre ella hasta que nos hable y luego actuar en consecuencia.

Y el segundo ámbito en el que algunos creyentes se quedan cortos es en el área de producción de frutos:

Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo … Salmo 01:03

El primer resultado de la meditación de la Palabra de Dios es la producción de frutos en y a través de nuestras vidas. Cuales son los frutos en la vida de un creyente? Los frutos son por ejemplo:

  • El carácter cristiano que demostramos al mundo
  • Nuestros obras de bondad desinteresados ​​y conscientes
  • Las cosas que hablamos con nuestra boca (Proverbios 12:14)
  • Nuestra dar
  • Y nuestro éxito en llevar a otros al reino de Dios

Así que si eres uno de esos creyentes que no están prosperando, entonces es probable que no eres tan activo en  producir fruto como deberias ser. Entonces, ¿qué se debe hacer? Cambia tu forma de pensar. (Esto significa, arrepentirse!) Reconocer que nuestro propósito aquí en la tierra es para producir fruto que den gloria a Dios. ¿Y cómo podemos empezar a producir fruto? Al meditar y aplicar la Palabra de Dios en nuestras vidas. Es cuando somos fieles a meditamos habitualmente en la palabra de Dios y producimos frutos, es entonces que podemos esperar para ver la promesa del Salmo 1:03 manifestarse en nuestras vidas: “Y su hoja no cae. Todo lo que hace, prosperará. ”

Así que saquen su Biblia. Medita y reflexiona sobre un pasaje de la Escritura. ¿Por cuánto tiempo? Día y noche, en otras palabras, todo el tiempo. A continuación, busca oportunidades para producir fruto, la palabra sobre la que ha meditado  lo guiará. Y entonces verán la prosperidad y multiplicacion entrar en su vida.