El Gozo del Señor

Nuestro mensaje es acerca del gozo del Señor. Cuando hablamos acerca de gozo y felicidad, ¿que cosas vienen a tu mente? Tal vez pienses en navidad, o en tu cumpleaños, cuando recibís regalos. Cuando yo era niño, lo que me hacia feliz era estar con los BoyScouts, porque hacíamos muchas caminatas por las montañas de Georgia y acampábamos en los bosques. Después cuando estaba en la secundaria, me enfoque en que me vaya bien en la escuela. Mi felicidad era sacar buenas notas en matemática y ciencia. Luego cuando comencé a trabajar, era feliz cuando podía hacer bien mi trabajo y lograr cumplir con todas las tareas. Otra cosa que me hacia feliz era salir a almorzar o cenar con mis amigos. A veces íbamos a una pizzería. Y teníamos un concurso de quien se comía más porciones de pizza. Usualmente yo ganaba. La mayor cantidad que comí fueron 20 pedazos de pizza.

Pero, ¿Sabían que gozo y felicidad no son las mismas cosas? La felicidad depende de las circunstancias exteriores. Si todo te va bien, entonces eres feliz. Entonces la felicidad viene de fuera de nosotros. Pero el gozo, el gozo viene del interior nuestro. Porque el gozo no depende de una persona o circunstancia, una persona puede tener gozo todo el tiempo.

Uds. Se preguntaran, ¿como es posible esto? Es posible cuando le entregamos nuestra vida a Dios a través de Jesucristo. Dice en la Biblia que, no debemos sufrir, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

A menudo tenemos un montón de cosas de que preocuparnos:

  • Preocupados por las cosas que no tenemos.
  • Preocupados por la forma como otros nos han maltratado.
  • Preocupados por el futuro.
  • Preocupados por los amigos.
  • Preocupados por lo que comemos.
  • Preocupados o temerosos de la oscuridad.
  • Preocupados o temerosos de los animales.
  • Preocupados por perder a alguien que amas.
  • Preocupados porque no te va bien en la escuela.
  • Preocupados por meterte en problemas

No podemos ser felices cuando estamos preocupados. En esas circunstancias a menudo sentimos que alguien esta en contra nuestra. Pero tengo buenas noticias para ti. ¿Si Dios esta contigo, entonces quien puede estar en tu contra? ¿Que puede hacerte alguna persona si Dios esta de tu lado?

Como podemos sentirnos de esta manera? Bueno, no se logra a través de nuestros sentimientos, pero a través de nuestra relación con Jesús. Las cosas que te están sucediendo no parecen buenas. Pero Dios no esta limitado por lo que nos sucede. No, pero lo que nos sucede puede ser cambiado por Dios.

Déjame decirte algo acerca de Dios. Primero, El es Todopoderoso. No hay nada que El no pueda hacer. Antes que Jesús naciera en este mundo, Dios envió a su ángel a decirle a Maria que tendría un hijo, quien seria el salvador de Israel. Maria respondió, ¿Como puede ser esto? Y el ángel respondió: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”

Aunque Dios es todopoderoso, aun así el tiene cuidado de nosotros en nuestras necesidades individuales. Me acuerdo cuando era un niño. Jesús nos dijo que ni un gorrión cae al suelo sin que Dios no lo sepa. Lo que quiso decir Jesús es que Dios conoce cada pequeño detalle de nuestra vida. Un día estaba jugando con un autito muy chiquito. Y perdí una ruedita de uno de esos autitos. Busque donde estaba jugando pero no la podía encontrar. Así que ore a Dios que me ayudara a encontrar la ruedita. Así que seguí buscando y orando, y después de un momento encontré la ruedita. Si, no hay nadie tan pequeño que Dios no lo escuche, ni pedido que no sea importante para Dios. Dios tiene una increíble cantidad de amor para cada uno de nosotros. Es por eso que la Biblia nos dice: Deja tus cargas en Dios porque El tiene cuidado de nosotros.

Cuando venimos a la presencia de Dios experimentamos gozo. ¿Porque? Porque Dios nos ama y se goza en pasar tiempo con nosotros. Jesús dijo, “Yo estoy a la puerta y llamo, si alguien abre la puerta, Jesús entrara y tendrá amistad con el” Si quieres tener mas gozo en tu vida, pasa mas tiempo con Dios. Canta canciones de adoración a El, lee su palabra y habla con El en oración. No solo tendrás mas gozo haciendo esto, pero te ayudara a sobrellevar dificultades.

Me acuerdo unos años atrás yo estaba desempleado y necesitaba encontrar trabajo. Así que cada día salía a buscar trabajo. Pero antes de salir pasaba una hora cantando y alabando al Señor. No salía en mis propias fuerzas, yo iba con el gozo del Señor que es mi fortaleza. Al hacer esto por varias semanas, pronto encontré un trabajo.

Y hubo otras veces en mi vida cuando yo estaba derrotado, desanimado y sin fuerza para continuar. En 1999 (mil novecientos noventa y nueve) me mude de los Estados Unidos a Belice en América Central. Allí me involucre en el trabajo en una iglesia y trabaje mucho para ayudarla a crecer, pero algunas personas en la iglesia encontraron defectos en mi y pusieron obstáculos en mi ministerio. ¿Dejé la iglesia? No. Aunque me sentía desanimado, tome un tiempo para alabar y adorar a Dios. Los Salmos 126:5-6 nos dicen, Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; Mas volverá á venir con regocijo, trayendo sus gavillas. ¿Cual fue el resultado de esta desilusión en mi vida? Dios me dio un mayor y nuevo ministerio para alcanzar a la gente por todo el pueblo.

Aquellos que sabemos que Cristo no acepta la derrota en nuestras vidas, cuando las circunstancias no son buenas, ese es el tiempo de comenzar a alabar a Dios. ¿Porque? Porque Dios tiene todo el poder, el tiene cuidado de nosotros y responde a nuestra fe. La fe es expresar nuestra confianza en Dios, que el mantendrá sus promesas. Como cuando tu Pastor les hace una promesa, Uds. saben que el la cumplirá. Dios ciertamente puede cambiar nuestras circunstancias. El libro de Hechos en la Biblia nos habla de dos misioneros Pablo y Silas. Viajaron a una ciudad llamada filipos a predicar las buenas nuevas de Jesús, pero fueron arrojados a la cárcel. ¿Se desanimaron o se rindieron? !No! A la medianoche estaban cantando himnos a Dios. ¿Y que paso?. Hubo un terremoto y todas las puertas de la prisión fueron abiertas y las cadenas se soltaron, pero nadie trato de escapar. El carcelero estaba tan asombrado que entrego su vida a Jesús. Y el próximo día Pablo y Silas fueron liberados.

Escuchen hermanas y hermanos. Sus vidas también pueden ser llenas del gozo del Señor. Cuando ofrecemos nuestras vidas a el, y hacemos a Jesús el Señor de nuestras vidas, no tenemos ya que preocuparnos mas o temer acerca de nuestro futuro. No tenemos más razón para temer, aun cuando las cosas no van de la forma que queremos. Porque Dios es el que cuida de nosotros y no tenemos que estar preocupados. Somos libres entonces de ayudar a otros que están en necesidad. Estamos disponibles para bendecir a otras personas. Y de esta forma puedes tener mucho gozo en tu vida porque Jesús nos dijo que es de mas bendición dar y ayudar a otros que siempre ser el que recibe dadivas o es ayudado.

Escuché una historia de un hombre que tuvo un sueño. En la primera parte de su sueño el visitó el infierno. El estaba sorprendido del gran banquete que habían preparado. En las mesas había toda clase de comida deliciosa, carne, pastas, frutas, verdura y postres. Pero aun así toda la gente estaba infeliz y triste. Tenían hambre y se sentían miserables porque no podían comer la comida. ¿Porque era esto? Porque cada una de las personas tenia atado a cada uno de sus brazos un tenedor y una cuchara, así que no se podían alimentar a si mismos. Entonces en su sueño el hombre visito el cielo. Allí encontró también un gran banquete. Y la gente tenia también largos tenedores y cucharas atados a sus brazos. Pero la gente del cielo era diferente. Estaban felices y estaban disfrutando de toda la comida del banquete. ¿Cual era la diferencia? Ellos estaban usando esos largos tenedores y cucharas en sus brazos para darse de comer unos a otros. Tenían gozo porque cuidaban de las necesidades de otros primero, y luego sus propias necesidades eran atendidas.

Entonces, ¿alguno de Uds. quiere tener mas gozo en su vida hoy?

Bien, aquí esta lo que necesitas hacer:

Primero, pídele a Jesús que venga a tu Corazón hoy. Jesús ha estado a la puerta de tu corazón y ha llamado, esperando que lo dejes entrar. Inclina tu cabeza ahora y dí en voz alta: Señor Jesús. Creo que moriste por mí, para pagar el castigo por mis pecados y que resucitaste de los muertos. Por favor entra en mi corazón y dame gozo. Te hago el Señor de mi vida. Amen.

Segundo, ahora que recibiste a Jesús como Señor y Salvador. Continúa siguiéndole. Déjalo que el te enseñe a través de su palabra, la Biblia, como estar cerca de El, como hacer siempre lo que es correcto y como demostrar su amor. Entonces siempre tendrás gozo, el temor no tendrá control en tu vida y Dios siempre te guiara y satisfará tus necesidades. Dios es nuestro padre y le gusta cuidar de sus hijos. Para que siempre tengamos gozo en nuestras vidas. Y su gozo es nuestra fortaleza.

Copyright © 2006-2011 por Alan Pasho. Todos Los Derechos Reservados.
www.diosesmimanantial.org