2018, El Año de las Bendiciones Inesperadas

Pronto estaremos en el año 2018. ¿Qué clase de año será? No tiene que ser un año ordinario, como los años anteriores para los creyentes. Habrá eventos inesperados en todo el mundo y en la vida de muchos cristianos.

Pero el Señor tiene algo inesperado para aquellos que están poniendo a Dios en primer lugar, para aquellos que se mantienen obedientes a los propósitos y principios de Dios. Él nos dice en Isaías 61: 7,

En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción;
en vez de deshonra, se regocijará en su herencia;
y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna.

El Señor tiene bendiciones inesperadas listas para distribuir a sus seguidores. Pero hay una condición, Tenemos que estar en el lugar apropiado para recibir esas bendiciones. Si somos desobedientes; si estamos fuera de curso, esas bendiciones no nos encontrarán.

Durante un tiempo de hambre, el Señor le dijo a Elías, en 1 Reyes 17, que fuera al arroyo de Querit para permanecer oculto del rey Acab. Más tarde, el Señor envió a Elías a la ciudad de Sarepta. En ambos lugares, Dios envió provisiones para Elías. Lo mismo es cierto en nuestras vidas. Nuestras provisiones y bendiciones nos están esperando en el lugar donde el Señor nos ha ordenado que vayamos.

Una vez que Dora y yo estábamos viajando de regreso a nuestro apartamento después de una reunión de la iglesia en un domingo por la noche. Eran las 10:00 PM. Bajamos de un autobús y tuvimos que caminar varias cuadras. En nuestro camino, un joven nos detuvo y nos dijo que dos hombres que habían estado parados en las sombras habían comenzado a seguirnos cuando bajamos del autobús. Pero luego vieron a este joven que venía por la calle en la misma dirección, así que abandonaron rápidamente la zona. Creyó que tenían la intención de robarnos, pero su presencia detrás de los dos hombres los ahuyentó. Entonces considero este evento como la protección inesperada del Señor. Antes de que los hombres pudieran alcanzarnos, el Señor envió a alguien a frustrar sus planes.

Y así será para los creyentes en 2018. Lo que el diablo tiene reservado para ti no saldrá adelante su plan. El Señor instituirá su plan contrario para aquellos que lo están buscando:
Sabemos que todas las cosas funcionan juntas para bien de aquellos que aman a Dios, a aquellos que son llamados de acuerdo a su propósito. Romanos 8:28

Pero estas cosas más que el Señor Jesús quiere que hagamos en 2018. Él quiere que 2018 sea un año de superación personal. Que hay metas, propósitos y sueños que ha colocado en nuestros corazones y que será necesario que establezcamos nuevas rutinas, adquiramos nuevas habilidades o salgamos y asumamos nuevas responsabilidades. Y al hacerlo, vamos a llegar a ese lugar de obediencia donde el Señor puede derramar sus inesperadas bendiciones sobre nosotros.

Entonces, seamos fuertes y valientes en 2018 porque el Señor Jesús seguramente logrará lo inesperado en nuestras vidas.