¿Deben los Cristianos Participar en Loterías?

Disminuirán las riquezas de vanidad: Pero el que recoge con su mano laboriosa las multiplicara. Proverbios 13:11

¿Quedaste atrapado en la histeria de la lotería y comprar billetes de lotería hace unas semanas atras? Sin embargo, no has ganado ¿verdad? Así que fue una buena idea participar? No, no fue una buena decisión en absoluto. Aquellos que compraron billetes de lotería fueron tomados por el engaño de la facilidad de ganar una gran suma de dinero. Pero si uno calcula las probabilidades de ganar no es difícil concluir que los chances de ganar son muy poco probables. Las loterías son también un engaño que hace transferir el dinero de los participantes a unos pocos individuos. ¿Quiere que su dinero vaya a alguien que lo utilice con fines impíos? No, por supuesto que no. Si usted desea dar a su dinero, entonces lo dara a aquellos que lo usan con el propósito de ayudar a otros y avanzar el reino de Dios en la tierra.

Pero usted dice que los gobiernos que patrocinan las loterías se compromete a utilizar el dinero que recaudan para contribuir a todo tipo de proyectos valiosos. Sin embargo, lo que no te dicen es la lotería contribuye aún más a los problemas sociales como las adicciones de la pobreza y el juego. Las loterías son un engaño mundano que nos engañan a dar libremente nuestro dinero con la promesa vacía de recompensas mundanas. Pero Dios tiene un mejor sistema que proporciona un retorno seguro y no hace uso del engaño. Su sistema es para que seamos obedientes con nuestros recursos, nuestra riqueza, nuestras posesiones y nuestro tiempo, y lo utilizamos como El nos dice. Cuando obedecemos a su liderazgo y utilizamos nuestros recursos para sus propósitos, entonces nos situamos en una posición para recibir más recursos. El Señor está buscando distribuidores no jugadores:

No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo Lo que el hombre sembrare, eso tambien segara. Porqué el qué siembra para la carne, de la carne segara corrupción; mas el qué siembra para el Espíritu, del Espíritu segara Vida Eterna. No cansemos pues de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado. Asi que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien a todos, y mayormente de la familia de Dios. Gálatas 6:7-10.

Cuando se siembra en una lotería, el resultado final va a ser la corrupción. Pero nosotros los creyentes somos mayordomos de los recursos que Dios nos ha dado. En lugar de andar atras de los caminos del mundo de la codicia y la avaricia, que es esencialmente el egoísmo, debemos utilizar nuestros recursos de manera no egoísta, para que podamos bendecir a otros y dar gloria al Señor Jesús. Cuando usamos nuestros recursos de esta manera, podemos esperar un retorno seguro e incorruptible que nos satisface y que ninguna loteria mundana la podría alcanzar.

Para obtener más información, consulte:

Christians, Gambling, and the Lottery, Apologetics Press

Why Christians Should Avoid Lottery Fever, Crosswalk.com