Ser Libres de la Miseria

.. ni estéis tristes, pues el gozo de Jehová es vuestra fortaleza. Nehemías 8:10

De vez en cuando entramos en contacto con el creyente que es infeliz con su vida. ¿Por qué es eso? ¿Por qué las personas que han recibido el perdón de sus pecados, el don de la vida eterna y el futuro hogar con Dios en el cielo se dejan abrumar por el desaliento? Es porque esta persona se centra en las cosas equivocadas.

Aquellos cristianos que son miserables con sus vidas a menudo se centran en las cosas que no tienen o de la forma que otras personas los están tratando. Pero en lugar de centrarse en esas cosas, podemos experimentar la alegría de manera consistente cuando practicamos mantener nuestro enfoque en nuestra relación con el Señor Jesús y permanecer obedientes a su palabra. Usted ve, nuestra fuerza es limitada y por lo tanto, no siempre podemos alcanzar esas cosas que deseamos o cambiar cómo otros nos tratan.

Pero, como creyentes, tenemos una alternativa. Cuando nos conectamos con el Señor Jesús, Ungido de Dios, entonces  tenemos acceso a su sabiduría y su fuerza. Además, podemos entregar  todas nuestras preocupaciones a él. Por medio de Cristo los nuevos recursos y métodos están disponibles para nosotros para cambiar nosotros mismos y nuestras circunstancias. Estáran disponibles  cuando nos mantengamos en contacto con el Señor Jesús y pongamos en práctica los principios de su palabra. Y que sucede cuando hacemos a Cristo y su palabra nuestro principal objetivo? Tenemos la alegría, la paz, que es la plenitud y la fuerza para seguir adelante, incluso a pesar de nuestras circunstancias. Por lo tanto, puede liberarse de las preocupaciones y de las cosas que no podemos controlar por nosotros mismos y centrarse en el Señor y lo que el quiere que hagamos. Allí encontraremos no sólo las soluciones a las dificultades que enfrentamos, sino también una vida abundante.